Líbrate de la ciática del embarazo

Libérate de la ciática y prepara tu pelvis para el parto

La ciatalgia o ciática del embarazo puede ser muy molesta e incluso paralizante. Pero restablecerla y prevenirla es muy sencillo con esta asana de Yoga, que además, te ayudará a que tu pelvis tenga mayor movilidad de cara al parto.

Recomiendo practicar esta asana de Yoga a diario, sobre todo si estás embarazada, y si no hay una causa médica que lo impida.

Durante el embarazo el aumento de peso y volumen de nuestro bebé hace que nuestro útero en expansión presione sobre nuestra pelvis . La pelvis se va adaptando a estas presiones, poniendo a los músculos de la zona en tensión.

Es el caso del piramidal, un músculo muy profundo, que va desde el sacro hasta la cabeza del fémur, y que es atravesado por el nervio ciático. Una contractura en el piramidal puede pinzar el nervio ciático y causar una falsa ciática o ciatalgia. Esto ocurre con relativa frecuencia durante el embarazo.

La ciatalgia puede ser molesta, dolorosa y en ocasiones llegar a ser inhabilitante. Y por supuesto, prevenir es mejor que curar.

¿te imaginas ir a tu parto con ciatalgia?

De cara al parto, es conveniente que los músculos que rodea a la pelvis estén elásticos para que los huesos pélvicos tengan buena movilidad y faciliten así el paso del bebé por la excavación pélvica el día que des a luz.

En el vídeo te muestro dos versiones del estiramiento del piramidal que te ayudarán a librarte de la ciatalgia, tanto si estás embarazada, como si no. En caso de estar embarazada, la segunda versión es más segura, pues te protege del síndrome de la vena cava.  Recuerda que este estiramiento te ayudará a mantener el piramidal en forma de cara al parto.

Por cierto, este estiramiento también es beneficioso para los hombres.

Si te gusta, por favor, compártelo.

dejar un comentario