Noelia Costa Medina

Licenciada en Filología árabe, primer ciclo de Antropología y Post-grado de Mediación Intercultural. Técnica de cooperación y codesarrollo en el Magreb. Madre, profesora de danza oriental, sobretodo a embarazadas y mamás con bebés. Practico danza oriental desde hace veinte años y bailo desde los siete.

El método Laxmi fue la respuesta a la intuición que tenía con la danza oriental; hacía dos años que daba clases a embarazadas, ya que mi primer parto fue maravilloso gracias a esta danza y necesitaba completar la experiencia con bagaje teórico.

A nivel personal durante la formación me quedé embarazada y fue precioso compartir este momento con las mujeres sabias del grupo y practicar el Método Laxmi en vivo, gestando. Fue muy efectivo además experimentar con la voz y el canto prenatal aprendido en el parto.

A nivel profesional el Método Laxmi me ha aportado técnica y consciencia corporal, conocimientos de anatomía importantes en el transcurso del embarazo y post-parto. He ampliado el campo para trabajar con embarazadas ya que la formación cuenta con profesionales de diferentes disciplinas: osteopatía, psicología, fisioterapia, ciencias de la educación física, obstetricia y musicoterapia. Además Aixa incluye en las clases prácticas de yoga, pilates y meditación.

Durante las clases utilizo el Método Laxmi tanto para embarazadas como para mamás y bebés. También aplico los conocimientos sobre el útero y la teoría del segundo útero del método para trabajar la fertilidad o el ciclo menstrual a través de los movimientos de la danza oriental.

Lo recomendaría tanto a bailarinas que quieran profundizar en el origen y la finalidad de la danza oriental, como a comadronas que deseen complementar sus clases pre-parto o aprender movimientos adecuados para el parto y la recuperación de suelo pélvico después y a cualquier mujer que quiera quedarse embarazada o trabaje acompañando a mujeres en el proceso de ser madre.