Rebeca Cañas

Licenciada en CC. Biológicas, facilitadora del Método Naces, quiromasajista, especialista en masaje Sahntalla y en estimulación prenatal, consultora Tomatis, instructora de Yoga y profesora del Método Laxmi. Tras licenciarme en C.C. Biológicas, mi vocación por mejorar la salud de las personas con los conocimientos adquiridos, me llevó a montar mi primera consulta de nutrición y asesoramiento dietético. El afán de querer ofrecer las mejores herramientas a mis clientes y complementar mis estudios universitarios, me llevó a profundizar en diversas áreas de la salud y el bienestar, pero siempre conservando esa base científica y crítica.

El universo de la maternidad me atrapó y me enamoró, primero desde el punto de vista biológico y luego en toda su dimensión. Aprendí sobre la riqueza de la vida intrauterina del bebé en formación y sobre cómo le afectan las emociones vividas por la madre durante ese periodo, la conexión mamá-bebé, sobre la importancia de cómo nacemos así como la importancia de la voz materna en dicho proceso, pues no solo repercuten en el bebé durante su gestación sino que influyen decisivamente en la persona en la que se convertirá mañana.

Convencida de que cambiando la conciencia del nacimiento se puede cambiar el mundo, aunque fuera un poquito, seguí buscando más herramientas orientadas a este campo, pues ¡yo quería participar y ayudar a ser parte de ese cambio!.

Mi hija Alia me regaló la oportunidad de vivir en primera persona la maternidad, de disfrutar del embarazo y del parto, y poder aplicar, experimentando y perfeccionando en mi persona, todos esos conocimientos para poder ofrecer lo mejor de mí.

El método Laxmi ha aportado estructura, cohesión y armonía en mi desempeño profesional hacia la mujer durante sus procesos de embarazo, parto y pos parto. Es un método flexible, permitiéndome incorporar varios de sus recursos a mis propias técnicas y dichas técnicas puedo incorporarlas también a las clases del Método Laxmi en perfecta sinergia.

Siendo practicante de diversas danzas orientales y tribales y con todo el bagaje formativo que llevo conmigo, el Método Laxmi me ha sorprendido positivamente por lo completo de su temario y la calidad del mismo. He aprovechado cada momento del mismo para crecer tanto profesional como personalmente y poder hacer de mis clases un espacio donde disfrutar en libertad de la maravilla de ser mujer, aprender unas de otras y prepararse para el parto y la crianza con información, alegría y entusiasmo.

Aixa Laxmi, mujer tan extraordinaria como humilde en el trato, poseyendo amplios conocimientos y cualificación como para impartir ella misma la totalidad de la formación, ha sabido rodearse de un excelente equipo de profesionales para impartir cada especialidad del curso.

Con el método Laxmi, la mujer puede vivir el embarazo y el parto como una experiencia transformadora y enormemente rica, en conexión consigo misma y su bebé. Beneficia a las mujeres de cualquier edad y en cualquier proceso vital en el que se encuentren, mejorar la fertilidad, para el embarazo y el parto, para el posparto y también para la menopausia, porque como una mujer sabia dijo “el posparto dura toda la vida”.

El Método Laxmi es beneficioso para todos, en la actualidad tengo el privilegio de guiar un pequeño grupo de hombres que, en la edad madura, han querido prestar más atención a su suelo pélvico en prevención de pequeñas disfunciones debidas a la edad.

Recomiendo la formación a cualquier mujer embarazada o que desee estarlo y que quiera profundizar en tan maravilloso proceso de su vida, a cualquier profesional que acompañe a la mujer y especialmente, a las profesoras de danza oriental en pro de unas clases de calidad, porque ser madre y bailarina no otorga competencia suficiente para acompañar en este proceso vital tan importante.