“Y tú mujer, parirás hipnotizada…”

Hipnosis para el parto. Método NACES: “Todo un salto al mundo de las emociones…”

Un poco de humor para el título de esta entrada…

Nos han dicho tantas veces cómo tenemos que parir, desde la biblia, miles de años atrás… el consabido “Y tú mujer, parirás con dolor…”, mala traducción, por cierto, pues el texto original dice “parirás con esfuerzo”, lo cual es muy distinto…

Os recomiendo la lectura del post de Gabriella Bianco: ¿La Biblia dice “parirás con dolor”?

Hoy uso la ironía, en el título, para decir: “Y tú mujer parirás como quieras parir, conociendo todos tu recursos, físicos, mentales y emocionales, bien acompañada por tu pareja y los profesionales que tu elijas, donde tu elijas…”

Y entre esos recursos mentales y emocionales está el Método NACES (antiguo Hipnoparto), basado en Hipnosis Ericksonia, Programación Neurolingüística, Psiconeuroinmunología, psicología y sexología.

Cuando oí hablar de la hipnosis para el parto, me causó al mismo tiempo rechazo y curiosidad. ¿Será un nuevo modo de controlar a la mujer, esta vez, a través de la mente? Como los prejuicios se curan con el conocimiento, en cuanto dispuse del tiempo y el dinero, hice la formación del Método NACES, de la psicóloga (y ahora amiga) Esther Navarro y me llevé una gran sorpresa.

La sorpresa fue encontrarme con un trabajo maravilloso a nivel personal, de autoconocimiento y de empoderamiento, que además de ayudarme a mí, me permite acompañar a madres y a padres en su camino hacia el parto, pero que, en realidad, les servirá para toda la vida. Gracias al Método Naces, madres y padres experimentan una conexión total entre madre-padre-bebé, y una de las vivencias más emotivas y reveladoras para compartir en pareja.

El Método NACES consigue que vivas tu parto con antelación y que pongas tu subconsciente y tus hormonas a tu favor durante el parto. Dicho así parece muy “clínico”, pero la realidad práctica es mucha emoción, un conocimiento muy profundo sobre cómo funcionan tu cuerpo y tu cerebro y un aprendizaje vivencial que se quedará contigo para siempre.

Os transcribo aquí algunos testimonios de los padres y madres que vinieron al taller de mayo de “Autoanalgesia e Hipnosis para el parto”, taller en el que combino dos conocimientos muy potentes: Noesiterapía (de la que hablaré en otro post) y Método NACES. Gracias a los padres por escribir estas bellas palabras:

“Ha sido una experiencia sorprendente desde el minuto 1. Aprendiendo y escuchándonos a nosotros mismos…” Nuria.

“Ha sido una experiencia espectacular. Ahora siento que es imprescindible pasar por ella y, aunque no se puede llegar a explicar todo lo que se siente… diría que es vivir el parto de la mejor manera que se puede.

También me hace pensar que, si nos preparamos tanto y visualizamos cosas tan simples y vacías de importancia como un examen, un partido, una entrevista, … ¡Cómo no lo vas a hacer con el momento más importante de tu/su vida!” Jorge

Imprescindible para cualquier pareja que se embarque en esta aventura. Conocer el poder que cada un@ llevamos dentro para surfear “las olas” (se refiere a las contracciones del parto) y aprender a disfrutarlo.” Eva y Jero, padres de Neo.

Todo un salto al mundo de las emociones. Se ha pasado demasiado rápido. Una guía fabulosa y muchísima información que se quedará grabada en nuestro interior para siempre.” Ángela.

“Sólo el hecho de ser inducidos a una hipnosis, meditación, visualización compartida entre los tres, abandonar esta realidad y vivir otra más sutil y llena de emociones y energía, merece acudir al taller” Iván.

“Una experiencia muy potente. Gracias por hacernos partícipes de este proceso a los padres. Gracias por conectarnos.” Iñaki.

“Sólo puedo agradecer la labor y conocimiento de Aixa, el taller ha sido tremendamente enriquecedor y bello. ¡Muchísimas gracias!” Guaci.

“La aportación y el gran placer de participar es lo mágico de momentos como estos. Momentos y oportunidades que nos hacen más lo que somos y nos llevan a saber que el maestro de la Vida está siempre presente. Gracias” Clovis.

“Nos ha permitido experimentar una conexión muy fuerte entre los tres y nos ha hecho conscientes de que formamos un gran equipo, capaces de llevar a cabo este momento de la mejor forma, natural, sin miedos y confiados plenamente en nuestra capacidad creadora.” Almudena y Oscar, padres de Celia.

Muchas gracias a los padres y madres que llegan a mis cursos. Repasando sus testimonios revivo experiencias tan gratificantes. Muchas gracias a los que me enviáis las fotos de vuestros bebés recién nacidos y con vuestro agradecimiento. Así siento que no trabajo, así siento que “tragozo”. El goce de trabajar ayudando a los demás.

dejar un comentario