Cómo disfrutar del parto en 9 minutos

En este vídeo comparto los conocimientos que, desde mi punto de vista y según mi experiencia, deberían tener las mujeres para que el parto fluya con normalidad y así facilitar el nacimiento.

Cuanto más conozco la anatomía, más me maravillo y más consciente soy de que “somos una perfecta obra de ingeniería”. Todo en nuestro cuerpo tiene un cómo, un porqué y un para qué, siendo éste último el más importante, pues es la necesidad la que crea la función.

Conocer estas tres cuestiones en referencia al parto: Cómo se produce, por qué se produce y para qué el proceso del parto es de esta manera y no de otra… es un conocimiento revelador para todos, pero especialmente para las futuras madres.

Os resumo aquí las claves principales para facilitar el parto, que desarrollo con más detalle en el vídeo:

  1. Autoconocimiento, a nivel físico, mental y emocional.
  2. Conocer la biomecánica de la pelvis, es decir la movilidad de la pelvis, y los movimientos que puedes hacer para ampliar los espacios del canal del parto.
  3. Aprender a relajar el suelo pélvico: una cuestión de conciencia corporal y también de desbloqueo a nivel psicológico…
  4. Conocer tu útero, cómo están dispuestas sus fibras musculares y cómo están conectadas dichas fibras al Sistema Nervioso Autónomo,… y sobre todo, conocer para qué está “diseñado” de este modo.
  5. Conocer el proceso hormonal que produce el parto, pues las hormonas además de producir efectos a nivel fisiológicos, también influyen en nuestro comportamiento. En referencia al parto, vivir conscientemente el proceso del parto favorece el establecimiento de una relación de apego seguro entre madre y bebé. Para la pareja y acompañantes al parto es muy importante conocer este proceso y sobre todo cómo no alterarlo para que el parto fluya con normalidad…
  6. Gestionar y transformar las sensaciones intensas del parto para disfrutar de la experiencia con todo lo que esto supone…
  7. Confiar plenamente en el equipo médico que te atiende y en las personas que te acompañan.
  8. Una clave muy importante que no menciono en el vídeo es no tener expectativas, estar abierta a todo lo que pueda pasar. El parto casi nunca es como esperamos, a veces es más fácil de lo que creíamos, otras veces es más difícil. La biología no es una ciencia exacta. En ocasiones las mujeres crean una expectativa demasiado idílica sobre cómo será su parto y si algo no sale como ella esperaba, después siente una enorme frustración. Dejarse llevar en el parto con todo lo que ello implica, estar abierta a todas las posibilidades. Al fin y al cabo lo más importante es que tu bebé nazca sano y que tú te encuentres bien después del parto.
  9. Y el ingrediente secreto. Tendrás que ver el vídeo hasta el final para descubrirlo….

Estos conocimientos son los que han llevado a la mayoría de las mujeres que practican el Método Laxmi durante su embarazo a tener experiencias de parto muy satisfactorias.

Te recomendamos nuestros cursos para parejas y para cursos para profesionales de nuestra formación profesional del Método Laxmi si quieres ayudarnos a extender todo este conocimiento.

Nota: Nuestros cursos no sustituyen a la preparación a la maternidad que debe ser impartida por matronas tituladas.

dejar un comentario