Diana Lloria Tortosa

Titulada en Técnica en Educación Infantil, estuve trabajando durante 3 años en jardín de infancia como tutora de niños entre 1 y 2 años. Durante ese periodo, movida por el impulso de encontrar una forma distinta de ver el mundo, de educar, de sentir…realicé la formación de Doula, en la cual encontré otra forma de entender el parto, el nacimiento, a mí misma y, en definitiva, a la mujer.

Paralelo a esto, impulsada por un sueño de infancia, a los 21 años empecé a tomar clases de danza del vientre consiguiendo formar parte de la cía. Yala Muni por un tiempo, y ahora ya llevo 6 años en ésta apasionante danza. Con el tiempo, quise unir la danza con las embarazadas, pensé que podía ser una unión muy beneficiosa ya que la danza del vientre mayormente trabaja la zona pélvica, y que sería una actividad maravillosa que brindar a mamás y bebés para que puedan conectar de manera consciente a través del movimiento. Así que en busca de una formación que me proporcionara las herramientas adecuadas para usar la danza con embarazadas encontré el Método Laxmi.

Gracias a él no sólo he podido encontrar las herramientas para poder ofrecer la danza, sino todo un programa de actividad, centrado en el bienestar tanto físico como emocional de la mujer y su bebé y la preparación del suelo pélvico para el parto y el post-parto. Pero de las cosas más importantes que me ha aportado el Método Laxmi es la conexión entre mi mente y mi cuerpo, el tomar conciencia del aquí y ahora y reafirmar mi propósito de un parto/nacimiento más cuidado, más respetado, más humano, porque no hay mayor regalo que el de formar parte de la vida y poder verla en pleno florecer.

Recomendaría esta formación a cualquier persona, tanto profesionales, bailarinas, mujeres y hombres, ya que el Método Laxmi ofrece mucho más que teoría sobre anatomía y herramientas didácticas. Enseña cosas que se deberían aprender mucho antes de experimentar un embarazo, te ayuda a entender y acompañar a la embarazada desde el amor y el respeto, dos elementos que encuentro vitales para crear un mundo mejor. Sea como sea ésta formación no deja indiferente y estoy segura de que cualquier persona puede encontrar en ella algo que le sirva en su vida.