Gloria Cucurull

Doula, Veterinaria y Profesora del Método Laxmi

“Lo fundamental del Método Laxmi es que hay un cuidado tanto físico como emocional, al hacerlo desde cuidar el cuerpo y conectar con el bebe.

Respecto al parto me ha gustado mucho el que haya un estudio tan profundo a nivel anatómico y el hecho de proporcionarnos a las profesoras herramientas para explicarlos de una forma sencilla y visual. También es muy importante la forma en que se explica desde un lenguaje adecuado y respetuoso.

Yo le recomendaría esta formación a todo el mundo, tanto hombres como mujeres. Hay cosas que deberíamos haber tenido la suerte de haberlas integrado mucho antes de llegar a la maternidad.

Creo que es un curso fundamental para todos los profesionales que se dediquen al nacimiento. Por tener una vivencia emocional del mismo y aumentar la capacidad de empatía y de respeto por la vida y por el cuidado del cuerpo y de la salud emocional.

También para las mujeres en su posparto. Porque el posparto dura toda la vida. Cuesta encontrar este tipo de preparación, como experiencia.

Esto te abre un mundo, que te impulsa a querer que todo el mundo lo conozca. Todas las mujeres embarazadas podrían vivir de otra forma este proceso tan mágico.

El Método Laxmi para las doulas, tanto si quieres dar clases como si no, te completa el trabajo con las madres.

Quiero resaltar la facilidad con la que se integran los conceptos en esta formación. Aixa tiene un don para llegar y para transmitir las cosas. A mi no me ha quedado duda de nada. Los recursos que usa, como lo explica, … ¡es tan fácil aprender así!

Yo no me había encontrado nunca en esta situación. Me sorprendió mucho el primer seminario, porque yo ya tengo muchos conocimientos de anatomía porque soy veterinaria. Y conociendo a Aixa pienso, ojalá me lo hubieran explicado así…

Aixa facilita y fomenta que se forme un vínculo y un enriquecimiento de la relación entre las mujeres de la formación. Yo me he sacado muchos miedos y he hecho cosas que no hubiera hecho antes. El poder de las mujeres me ha llegado mucho y estoy muy agradecida. Ha sido un antes y un después a nivel emocional…”