Testimonios de profesionales
Lo que dicen de nosotros¿Qué opinan las profesoras que se han formado
con nuestro método?
Testimonios de nuestras profesoras sobre Método Laxmi
Testimonios Profesoras ML
Algunas profesoras del Método Laxmi comparten su vivencia sobre la Formación Profesional.
Fisioterapeuta y Profesora del Método Laxmi
«De cara al parto, el Método Laxmi da muchas herramientas: Prepara física y emocionalmente al parto, pone conciencia en el cuerpo, también en la voz, facilita que la mujer sea protagonista de su propio parto…
Para mí ha sido una inmensa suerte concocer el Método y conocer a mujeres maravillosas de distintas profesiones, con diferentes saberes y vivir esa alegría de compartir emociones, de empatizar, de comprender al otro, abrirnos a otro, cómo somos capaces de transmitir amor.
Yo recomiendo la formación profesional del Método Laxmi a todos los profesionales sanitarios porque van a aprender muchísimo, mucho más de lo que ellos piensan.
Y sobre todo para ser más humanos y más respetuosos. Porque tendemos a instrumentalizarlo todo. Los profesionales sanitarios, nos quedamos mucho en la mente y en la técnica, y el momento de la gestación y del parto son momentos tan importantes y tan sagrados.
Es necesario por nuestra parte de una toma de conciencia, de una mayor empatía y de un enorme respeto por la mujer y su proceso hormonal en esta experiencia tan importante para su vida y para la del bebé.
Dirigido a matronas, ginecólogos, fisioterapeutas, enfermeros, auxiliares de clínica. Todos los profesionales que está presentes de alguna manera en la vida de la mujer en la maternidad… adquirir esta vivencia te ayuda a empatizar, y a respetar, a vincularte con las personas y con su momento vital…
Aixa permite que participemos mucho las alumnas, aclara todas nuestras dudas, nos permite compartir también nuestras vivencias y experiencias. Aixa mima el Método, mima a las alumnas, y nos trasmite con esa tranquilidad y ese saber estar… y nosotros lo podemos transmitir a nuestros alumnos, a nuestros hijos o a la sociedad…»
Sonia Maqueda
Matrona y profesora del Método Laxmi
«Es muy enriquecedor que haya en la F. P. del Método Laxmi profesores que son profesionales tan importantes de diferentes áreas del embarazo y el nacimiento.
Todas las profesoras que han intervenido son profesionales de referencia. Tanto desde el punto de vista vivencial como desde el punto de vista teórico, la formación es muy sólida.
Lo que más me ha sorprendido de la formación es el gran trabajo interior de crecimiento personal, y esto es lo que te llevas dentro. Porque cualquiera puede adquirir conocimientos leyendo libros o artículos, pero el poder recibir enseñanzas de profesionales que han hecho un trabajo desde la vivencia personal es algo que tiene un valor excepcional.
En la formación hacemos muchos trabajos de autoconocimiento y de introspección y de auto descubrimiento (¡más vale tarde que nunca!).
En ese sentido los profesionales del Método Laxmi adquirimos las herramientas para transmitir desde la empatía y desde la vivencia… y dar un acompañamiento a la mujer desde otro lugar, no solo desde la mente.»
Rosa Mª Sánchez
Bióloga, Terapeuta y Profesora del Método Laxmi
«El Método Laxmi es la preparación que me hubiera gustado tener para mi parto.»
Rebeca Cañas
Profesora de Danza Oriental y del Método Laxmi
«Es un programa muy holístico porque contempla todos los cuerpos de la mujer, no sólo el físico, reuniendo diferentes disciplinas y para mí esto tiene mucho valor, porque lo tienes todo ahí, como un tesoro.
La parte del parto se aprende de una forma tan visual y tan vivencial que además de entenderlo en 3D te da muchas herramientas didácticas para explicarlo a las mujeres en términos claros y sencillos, de calle…
Esta formación profesional es súper interesante para las bailarinas de danza del vientre que llevamos mucho tiempo bailando y disfrutando de esta preciosa danza. Para reconocer todos los beneficios que nos aporta y bailarla y enseñarla desde la integridad total. Y hacerlo bien, respetando el cuerpo, respetando la anatomía.
Para mí ha sido un antes y un después clarísimo en mi vida como bailarina y como profesora y agradezco estar aquí y agradezco que Aixa haya creado este Método.
Yo creo que todas encontramos lo que necesitamos encontramos. Es un Método lo suficientemente amplio como para encontrar lo que necesitas. Y después te vale todo, pero siempre encuentras lo que has venido a buscar.
Y yo lo que he encontrado es otra relación mía con la danza del vientre, y otra manera de ofrecerla. Que llega a muchas más mujeres, mucho mejor y mucho más beneficiosa.
Y para mi esto es muy grande para la sociedad. Para ayudar a las mujeres a moverse desde el placer, desde la aceptación, desde el respeto… Porque no hay manera de hacerse daño moviendo desde las enseñanzas de Aixa. Todo es beneficio. Yo recomiendo el Método a las bailarinas y profesoras de danza del vientre. La integración de los conocimientos es tan fácil porque la formación es tan vivencial. Me encantaría tener una educación así para nuestros hijos.»
Marta Muñoz
Doula, Veterinaria y Profesora del Método Laxmi
«Lo fundamental del Método Laxmi es que hay un cuidado tanto físico como emocional, al hacerlo desde cuidar el cuerpo y conectar con el bebe.
Respecto al parto me ha gustado mucho el que haya un estudio tan profundo a nivel anatómico y el hecho de proporcionarnos a las profesoras herramientas para explicarlos de una forma sencilla y visual. También es muy importante la forma en que se explica desde un lenguaje adecuado y respetuoso.
Yo le recomendaría esta formación a todo el mundo, tanto hombres como mujeres. Hay cosas que deberíamos haber tenido la suerte de haberlas integrado mucho antes de llegar a la maternidad.
Creo que es un curso fundamental para todos los profesionales que se dediquen al nacimiento. Por tener una vivencia emocional del mismo y aumentar la capacidad de empatía y de respeto por la vida y por el cuidado del cuerpo y de la salud emocional.
También para las mujeres en su posparto. Porque el posparto dura toda la vida. Cuesta encontrar este tipo de preparación, como experiencia.
Esto te abre un mundo, que te impulsa a querer que todo el mundo lo conozca. Todas las mujeres embarazadas podrían vivir de otra forma este proceso tan mágico.
El Método Laxmi para las doulas, tanto si quieres dar clases como si no, te completa el trabajo con las madres.
Quiero resaltar la facilidad con la que se integran los conceptos en esta formación. Aixa tiene un don para llegar y para transmitir las cosas. A mi no me ha quedado duda de nada. Los recursos que usa, como lo explica, … ¡es tan fácil aprender así!
Yo no me había encontrado nunca en esta situación. Me sorprendió mucho el primer seminario, porque yo ya tengo muchos conocimientos de anatomía porque soy veterinaria. Y conociendo a Aixa pienso, ojalá me lo hubieran explicado así…
Aixa facilita y fomenta que se forme un vínculo y un enriquecimiento de la relación entre las mujeres de la formación. Yo me he sacado muchos miedos y he hecho cosas que no hubiera hecho antes. El poder de las mujeres me ha llegado mucho y estoy muy agradecida. Ha sido un antes y un después a nivel emocional…»
Gloria Cucurull
Licenciada en Gestión Empresarial y Profesora del Método Laxmi
«Yo le recomendaría la formación a cualquier profesional que se dedique a actividad física.
Se aprende tanta anatomía y se trabaja tanto la conciencia corporal, explicado tan bien que lo integras con tanta facilida… Creo que es ideal para personas que trabajen con el cuerpo.
Y también a todas las mujeres que quieran conocerse realmente bien, aunque lo que busque no sea impartirlo a nivel profesional. Es un gran conocimiento como mujer y a nivel personal.»
Beatriz Collado
Matrona
«Asistir al taller del Método Laxmi para el parto en pareja, me ha ayudado a integrar los conocimientos que tenía a nivel teórico con la práctica del movimiento de la pelvis.
Creo que la danza del vientre es una heramienta muy valiosa para favorecer el progreso normal del parto y dilatación, para ayudar a controlar «la intensidad del parto» y para disfrutar de la propia danza.
Me interesaría mucho ahondar en el canto prenatal, en la relación de los diafragmas, y en la ejercitación del útero como músuclo para afrontar mejor el dolor menstrual y del parto
¡Gracias Aixa, por tu amabilidad y por compartir tu sabiduría!»