Sonia Maqueda

Fisioterapeuta y Profesora del Método Laxmi

“De cara al parto, el Método Laxmi da muchas herramientas: Prepara física y emocionalmente al parto, pone conciencia en el cuerpo, también en la voz, facilita que la mujer sea protagonista de su propio parto…

Para mí ha sido una inmensa suerte concocer el Método y conocer a mujeres maravillosas de distintas profesiones, con diferentes saberes y vivir esa alegría de compartir emociones, de empatizar, de comprender al otro, abrirnos a otro, cómo somos capaces de transmitir amor.

Yo recomiendo la formación profesional del Método Laxmi a todos los profesionales sanitarios porque van a aprender muchísimo, mucho más de lo que ellos piensan.

Y sobre todo para ser más humanos y más respetuosos. Porque tendemos a instrumentalizarlo todo. Los profesionales sanitarios, nos quedamos mucho en la mente y en la técnica, y el momento de la gestación y del parto son momentos tan importantes y tan sagrados.

Es necesario por nuestra parte de una toma de conciencia, de una mayor empatía y de un enorme respeto por la mujer y su proceso hormonal en esta experiencia tan importante para su vida y para la del bebé.

Dirigido a matronas, ginecólogos, fisioterapeutas, enfermeros, auxiliares de clínica. Todos los profesionales que está presentes de alguna manera en la vida de la mujer en la maternidad… adquirir esta vivencia te ayuda a empatizar, y a respetar, a vincularte con las personas y con su momento vital…

Aixa permite que participemos mucho las alumnas, aclara todas nuestras dudas, nos permite compartir también nuestras vivencias y experiencias. Aixa mima el Método, mima a las alumnas, y nos trasmite con esa tranquilidad y ese saber estar… y nosotros lo podemos transmitir a nuestros alumnos, a nuestros hijos o a la sociedad…”